La UMH colabora con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para fomentar el uso de los servicios electrónicos

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá una de las acciones de dinamización, promovidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para fomentar el uso de los servicios electrónicos entre la comunidad universitaria. Esta actividad tendrá lugar del 7 al 11 de mayo en el vestíbulo oeste del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

Las sesiones de formación de carácter práctico durarán unos diez minutos y el personal cualificado explicará la oferta de servicios electrónicos disponibles mediante la utilización del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico.

Tras la sesión, se hará entrega a cada participante, hasta fin de existencias, de un lector de tarjetas inteligentes y un folleto de carácter divulgativo que facilitará la realización de trámites de forma electrónica: solicitud de becas y ayudas, matriculación, creación de empresas o búsqueda de empleo.

Según los organizadores, la utilización de Internet para realizar trámites con la universidad o la propia administración representa un ahorro significativo en tiempo y dinero porque evita esperas y desplazamientos.