El profesor de la UMH Ricardo Gómez Rivero gana el premio “Estudios Constitucionales 1812”

El profesor y defensor universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ricardo Gómez Rivero, ha sido galardonado con el premio “Estudios Constitucionales 1812”. La Fundación Estudios Constitucionales otorga este premio, que este año coincide con el segundo centenario de la Constitución de Cádiz.

El trabajo del profesor Gómez Rivero versa sobre el Consejo de Estado durante la vigencia de la Constitución Española de 1812. El profesor de la UMH investiga desde hace años las instituciones de gobierno y de justicia en la etapa liberal. Fruto de ello, su obra “Sanción de las Leyes en el Primer Constitucionalismo Español” ha sido traducida al alemán recientemente.