La UMH clausura el V Ciclo de Cine “Antroposcopio: La otra mirada” con la película “Can Tunis”

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

10 mayo 2012

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la titulación de Antropología Social y Cultural, clausurará el V Ciclo de Cine “Antroposcopio: La otra mirada” con la proyección de la película “Can Tunis”, del director José González Morandi. La sesión tendrá lugar mañana viernes, 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el aula 0.5 del edificio Altabix, en el campus de Elche. La entrada es libre.

Los titulados en Antropología Social Juan Pedro Agüera y Raúl Travé presentarán esta película, que se proyectará con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva. Para la realización de esta actividad, se ha contado con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

La película “Can Tunis” se sitúa en 2002, en un barrio de Barcelona cuyos vecinos se manifiestan contra la expropiación de sus casas. Desde los años 80, este barrio en ruinas es el principal mercado de droga de la ciudad. Allí vive Juan con su padre, ocho hermanos y cerca de veinte sobrinos. Rodeado de toxicómanos, Juan va creciendo, esperando la salida de su madre de la cárcel. El barrio va a ser demolido y la familia tendrá que buscar otro lugar.

Más información en http://seu.umh.es y .