La UMH acoge el seminario “Análisis evolutivo de las funciones de los genes SoxE”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha organizado el seminario “Análisis evolutivo de  las funciones de los genes SoxE”. Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 17 de mayo, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH.

El seminario, coordinado por la investigadora Ángela Nieto, correrá a cargo de la catedrática y directora del departamento de Bioquímica de la Universidad de Hong Kong, Kathy Cheah. El campo de investigación de la conferenciante es la caracterización de genes implicados en el desarrollo embrionario, en particular para la formación del sistema nervioso y de cartílago-hueso, con especial interés en genes que codifican por proteínas de la matriz extracelular (por ejemplo, colágenos), factores de transcripción (por ejemplo, las proteínas SOX) y moléculas de señalización.