La UMH colabora en la organización de “Urbanizarte, Art in Dénia, Proyectos de Intervención Urbana 2012”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza la iniciativa “Urbanizarte, Art in Dénia, Proyectos de Intervención Urbana 2012” con DKS Seguros, Marina Salud, la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta, la Fundación Baleària, la Universidad Politécnica de Valencia, la Asociación de Artistas de la Marina Alta y el Ayuntamiento de Dénia.

La convocatoria trata de seleccionar artistas de la modalidad “Urban Art” para la intervención en diversas fachadas de la ciudad de Dénia y sus alrededores. Según los organizadores, el objetivo es convertir un problema en una oportunidad comercial y artística, además de potenciar y promover los hábitos saludables a través del arte contemporáneo, apoyar el trabajo de artistas y favorecer las relaciones y actividades culturales en la comarca.

En esta actividad puede participar cualquier persona mayor de 13 años de manera individual o por grupos, en las categorías graffiti, esténcil, muralismo y técnicas. El tema de las propuestas girará en torno a los hábitos saludables, la sostenibilidad, la vida sana, el mar y el medio ambiente, desde una visión positiva y ética. Las intervenciones pictóricas se realizarán el 22 y el 23 de junio en 5 espacios habilitados a tal efecto. En total, se han convocado 5 premios de 500 euros cada uno.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes concluye el 20 de mayo. El jurado seleccionará los artistas en función de la documentación aportada y les adjudicará un espacio para la intervención pictórica. Los participantes seleccionados tendrán hasta el 4 de junio para presentar al menos dos bocetos para su intervención mural.

Consultar las bases de la convocatoria