La UMH imparte el seminario “Desarrollos recientes en metabolómica de Alzheimer y foodómica del cáncer de colon”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Desarrollos recientes en metabolómica del Alzheimer y foodómica del cáncer de colon”. Esta actividad se celebrará mañana viernes, 18 de mayo, a las 12:00 horas en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. La charla será impartida por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Alejandro Cifuentes.

La actividad de Cifuentes incluye el desarrollo de métodos analíticos avanzados para la Foodómica, calidad y seguridad alimentaria, así como el aislamiento y caracterización de productos naturales biológicamente activos, sobre cuyos aspectos abordará en el seminario.

Cifuentes obtuvo su doctorado en Química Analítica en la Universidad de Valladolid y realizó su formación postdoctoral en la Universidad de Ámsterdam (Holanda). Ha sido director del Instituto de Investigación de Ciencia de los Alimentos y director adjunto del Instituto de Fermentaciones Industriales, ambos del CSIC. Tiene diferentes premios nacionales e internacionales, es autor de aproximadamente 200 artículos SCI, 16 libros y capítulos de libros y 7 patentes. Es editor de TRAC-Tendencias de la Química Analítica (factor de impacto de 6,602) y de Electroforesis (factor de impacto de 3,564). También, es miembro del Consejo Editorial de otras 12 revistas internacionales. Su actual índice h es 35 (diciembre 2011) y sus trabajos han recibido más de 4.000 citas.