El profesor de la UMH Ildefonso Hernández, miembro del Consejo de Gobierno de la Federación Mundial de la Asociaciones de Salud Pública

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ildefonso Hernández Aguado, ha sido elegido miembro del Consejo de Gobierno de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA) en representación de la región europea por la Asociación España de Salud Pública y Administración Sanitaria.

La WFPHA es una organización internacional no gubernamental compuesta por asociaciones de salud pública de diferentes países, cuya principal misión es promover y proteger la salud pública. Más información sobre esta entidad en: http://www.wfpha.org

El profesor Ildefonso Hernández es director del departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH. También, es miembro del Comité Científico de la European Review on Social Determinants and the Health Divide desde 2010 y vicepresidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria desde noviembre de 2011. Además, ha desempeñado, entre otros cargos, los de director general de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011) y miembro del Comité Permanente del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (Oficina Europea) (2010-2011).