La titulada en Bellas Artes de la UMH Silvia Viana gana el V Certamen de Pintura Abstracta de La Nucía

La titulada en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Silvia Viana Chaves ha ganado el V Certamen de Pintura Abstracta de La Nucía. La obra titulada “Amanecer violeta” ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros.  El accésit, dotado con 300 euros, ha sido para la obra “David y Goliat” de Antonio Talens.

Las 182 obras presentadas al certamen se expondrán en las salas Llevant y Mestral de l´Auditori de la Mediterrània hasta el 30 de junio. La convocatoria, que está organizada por la UMH y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, tiene el objetivo de incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

El jurado, compuesto por los profesores de la UMH Josep Pérez i Tomàs y Félix Gutiérrez, los artistas Silvia Viaño y Josep Albero, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucia, Pere Lloret, y el director de l’Auditori de la Mediterrània, Francesc Sempere, ha seleccionado 35 obras para formar parte de un catálogo.

Destacados