La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH y la Fundación Pascual Ros conceden cuatro becas de investigación sobre la historia de Elche

El Consejo Asesor de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido por unanimidad cuatro becas de investigación a proyectos relacionadas con la mujer y el deporte, el Misteri d’Elx y el arte local. Todas las becas tienen un importe de 1.000 euros, mediante el convenio firmado con la Fundación Pascual Ros.

Los proyectos becados son “La mujer en la historia del Deporte ilicitano”, presentado por Adrián Egea, egresado de la UMH; “Memoria Fotográfica de Elche” de Bernabe Serrano, de la UNED; “Protagonistas de la Festa Siglo XX”, de Daniel Gonzálvez, también licenciado por la Universidad Miguel Hernández; y “Artistas ilicitanos del XVII al XX”, de Rafael McEvoy, de la Universidad de Murcia. Adicionalmente, se ha otorgado un accésit a la propuesta presentada por la estudiante de la UMH Gema Rubio “Entidades musicales ilicitanas del S.XX”.

Los resultados de las investigaciones, plasmados en diferentes formatos, se incorporarán a la web de la Cátedra que durante el mes de mayo ha superado las 2.000 biografías. Además, la web tiene referenciadas más de 1.600 fotografías, así como varias decenas de vídeos y audios sobre la historia local.