La UMH organiza el seminario “El culto de las imágenes. Sobre el proyecto Peregrinatio”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El culto de las imágenes. Sobre el proyecto Peregrinatio”, que se celebrará mañana miércoles, 23 de mayo, a las 10:30 horas, en el aula A-1.2 de la Facultad de Bellas Artes, en el campus de Altea.

Esta actividad, que se realizará en horario de mañana y tarde, está dirigida por las profesoras de la UMH Rocío Villalonga y Lourdes Santamaría, con la colaboración de Antonio Fernández Cabrera. El seminario comenzará con un acto de bienvenida a cargo del decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, José Vicente Martí.

Entre otros expertos, en esta jornada participarán el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia y director gerente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana (CMCV), Felipe V. Garín, el gerente de la Fundación de las Artes y director del proyecto Peregrinatio, Tomás Ruiz, el coordinador de exposiciones CMCV y consultor del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Oberta de Catalunya, José Campos, así como el profesor de estética de la Universidad Autónoma de Madrid, comisario de exposiciones y crítico de arte Fernando Castro Flórez. Por parte de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, intervendrán los artistas y profesores Joan Llovell, José Maldonado, Javier Moreno y Lourdes Santamaría, además del alumno Saúl Sellés.