La UMH organiza el seminario “Biomateriales, Fármacos y Nanomedicina: punto de encuentro”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Biomateriales, Fármacos y Nanomedicina: punto de encuentro”, que se impartirá mañana, 25 de mayo, a las 12:30 horas en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. La charla correrá a cargo de la profesora  de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) María Vallet Regí.

Vallet Regí es catedrática de Química Inorgánica en la Facultad de Farmacia de la UCM y académica de número de las Reales Academias de Ingeniería y Nacional de Farmacia. Ha sido reconocida con diversos premios tanto a nivel nacional como internacional y ha formado parte de diversos comités científicos editoriales. Ha realizado una extensa labor investigadora, marcada por un claro enfoque multidisciplinar, plasmada en más de 550 publicaciones científicas, recogidas en el ISI web of knowledge, la mayoría en las áreas de Química y Ciencia de Materiales. Según el ISI, es el español del área de Ciencia de Materiales más citado en las dos últimas décadas. Ha dirigido 20 tesis doctorales, 16 tesinas de licenciatura, 11 Proyectos fin de carrera a Ingenieros de Materiales y 9 Diplomas de Estudios Avanzados.

Su investigación se centra en: Obtención y evaluación de sistemas biocerámicos para liberación controlada de especies biotecnológicas y antitumorales. Nanopartículas y matrices biocompatibles para aplicaciones biotecnológicas. Materiales mesoporosos ordenados basados en sílice, como sistemas de liberación de especies biológicamente activas, encapsulación de células en materiales porosos de sílice, materiales mesoporosos para terapia y transfección génica y materiales híbridos orgánico-inorgánico, así como en soportes tisulares inteligentes y reforzados para biomedicina regenerativa.

Más información en https://ibmc.umh.es/files/2012/05/MVallet.pdf