Alumnos del Colegio Jesuitas de Alicante visitan el Parque Científico y Empresarial de la UMH

Campus, Elche, Fuente, Noticia

25 mayo 2012

Un centenar de niños del Colegio Jesuitas de Alicante han visitado esta mañana la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Quórum V del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los alumnos, de entre 11 y 12 años, han realizado diversas actividades que les han permitido entrar en contacto con las empresas.

La directora gerente del Parque, Tonia Salinas, ha dado la bienvenida a los niños y, posteriormente, han comenzado ocho talleres, que se han realizado de forma simultánea.

El personal de las empresas instaladas en el Parque e investigadores de la Universidad han organizado actividades como: la realización de huertos ecológicos, un taller de reutilización y reciclaje, otro de fomento de la creatividad, así como, una degustación de néctar de Granada Mollar de Elche. Además, han preparado hamburguesas saludables y golosinas artesanales. Asimos, el grupo de Automatización, Robótica y Visión por Computador de la UMH y la empresa Aisoy han acercado a los niños al mundo de la inteligencia artificial y la robótica.