Un profesor de la UMH participa en unas Jornadas de Avances en Hepatología en Málaga

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

25 mayo 2012

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Francisco Such Ronda impartirá la conferencia “Traslocación bacteriana y disfunción circulatoria en pacientes cirróticos con ascitis”, en las XI Jornadas de Avances en Hepatología de la Universidad de Málaga. La actividad está organizada por la Unidad de Hepatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y tendrá lugar mañana sábado, 26 de mayo.

En esta conferencia, el profesor Such explicará cómo la presencia de antígenos bacterianos en la sangre de pacientes con cirrosis, procedentes de su intestino, inducen una potente respuesta inflamatoria y de liberación de óxido nítrico, que a su vez deteriora la hemodinámica de estos pacientes. Este hecho, a su vez, induce otras complicaciones, como infecciones bacterianas, insuficiencia renal y muerte. El grupo de investigación del profesor Such ha podido demostrar que la presencia de estos antígenos bacterianos  circulantes reduce la supervivencia de los pacientes.