Un seminario de la UMH aborda el papel de las revistas científicas como instrumentos de comunicación

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana viernes, 1 de junio, el seminario “Luces y sombras de las revistas científicas como instrumentos de comunicación y de evaluación de la actividad investigadora”. La actividad está organizada por el Centro de Investigación del Deporte (CID) y tendrá lugar en el aula 1 del edificio Atzavares, ubicado en el campus de Elche.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Javier Valenciano Valcárcel explicará cómo las revistas son archivo y reflejo de la actividad investigadora de los diferentes campos del saber e instrumento de comunicación de la comunidad científica. Además, durante la conferencia se abordarán los distintos intereses que confluyen en torno a las revistas científicas. El seminario se propone analizar y discutir los aspectos críticos del sistema de publicación y de evaluación de la investigación.