El Ayuntamiento de Elche colabora con las cátedras Miguel Hernández, Misteri d’Elx y Pedro Ibarra de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de Elche han firmado esta mañana tres convenios para promover las actividades culturales, de formación e investigación que organizan las cátedras Miguel Hernández, Misteri d’Elx y Pedro Ibarra de la Universidad. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el delegado de Cultura, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz Villanueva, han suscrito estos convenios.

Al acto, también, han asistido el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve Ramírez, la de la Cátedra Misteri d’Elx, Purificación Cremades García, y el de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors Montenegro.

Con esta firma, se pretenden desarrollar y difundir las actividades formativas como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales de las Cátedras, así como impulsar las actividades de investigación relacionadas con el poeta Miguel Hernández, con el Misteri d’Elx y con la ciudad de Elche. Además, el Ayuntamiento apoyará la publicación de monografías sobre los temas de objeto de estudio de las Cátedras de la UMH.

El Ayuntamiento de Elche financiará la actividad de estas tres cátedras de la UMH con una dotación global de 6.300 euros. El importe asignado a la del Misteri d’Elx será de 3.300 euros, mientras que las otras dos recibirán cada una 1.500 euros.