El doctor en Bioquímica Ángel Nebreda imparte en la UMH una conferencia sobre las quinasas MAP p38 y su papel en el cáncer

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona han organizado la conferencia “Integración de la señalización por la MAP quinasa p38”, que impartirá el científico Ángel Nebreda. El acto, coordinado por la investigadora Ángela Nieto, tendrá lugar mañana viernes, 7 de junio, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Ángel Nebreda es doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Salamanca y ha trabajado como investigador postdoctoral en los Institutos Nacionales de Salud de Bethesda (EE.UU.) y en el Clare Hall Laboratories de South Mimms (Reino Unido). Ángel Nebreda dirige el laboratorio de Señalización y Ciclo Celular de Barcelona y centra su investigación en los mecanismos de integración de las señales a través de las quinasas MAP p38 y su papel en el cáncer, así como en la regulación y el papel de las proteínas RINGO/Speedy, consideradas una nueva familia de activadores del ciclo celular.