La UMH completa sus instalaciones deportivas con la inauguración del complejo El Clot

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciruana, ha inaugurado este fin de semana el complejo deportivo El Clot, ubicado en el campus de Elche. El Clot cuenta con cuatro pistas de tenis, tres de pádel, un campo de fútbol, un  módulo de atletismo y el edificio de gestión y vestuarios. Durante la inauguración se ha celebrado la Fiesta del Deporte, una actividad benéfica a favor de la Fundación Salud Infantil, en la que se han celebrado numerosos talleres, actividades y torneos.

El edificio El Clot está repartido en dos plantas, donde se ubican los seis vestuarios, la sala de fisioterapia, la sala médica, la conserjería, un vestuario técnico, una sala multiusos, la terraza, tres aulas formativas y la Unidad de Gestión Deportiva. La instalación aprovecha los espacios y dispone de amplios pasillos para la ubicación de taquillas y luminosidad en todas las estancias.

Las pistas de tenis y de pádel son sintéticas, con césped artificial de primera calidad, y están preparadas para su uso en competiciones de cualquier tipo. Por otro lado, el campo de fútbol está confeccionado con una de las mejores clases de césped artificial. Además, dispone de dos campos de fútbol, siete aptos para el uso tanto de deportistas de competición como de las escuelas de formación deportiva.

El módulo de atletismo permitirá la práctica y el entrenamiento en las diferentes modalidades atléticas. Está compuesto por un espacio de 100×40 metros, una recta para velocidad, vallas y zonas de lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura y pértiga.

Las instalaciones deportivas destacan por su ubicación estratégica que configura un espacio armónico, con accesos fáciles y amplios. El complejo permite la accesibilidad a personas con discapacidad.