La UMH participa en un encuentro internacional sobre el futuro de la educación

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana, impartirá la ponencia “El futuro de la educación”, dentro del proyecto europeo “Desarrollo de Programas de Empleabilidad Utilizando Tecnologías Interactivas” (DEPICT). El encuentro se celebrará el 13 y el 14 de junio en Florencia (Italia).

Al acto, en el que se darán cita ponentes de 50 países, acudirán el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera, y la técnico de empleo del servicio universitario Dolores López Martínez.

El objetivo de este encuentro es fomentar la cooperación transnacional y compartir buenas prácticas en el ámbito de la innovación educativa. El programa de la conferencia incluirá temas como la educación y las nuevas tecnologías, los estudios realizados sobre educación y la adquisición de competencias o metodologías de enseñanza y aprendizaje innovadoras.

Además de la UMH, en el proyecto DEPICT participan varias universidades de Letonia, Noruega y Reino Unido. Este Proyecto permitirá a universidades y empresas aumentar el conocimiento sobre los factores clave para la empleabilidad en las pequeñas y medianas empresas del sector creativo. En la fase actual de desarrollo del proyecto, se están elaborando varios materiales formativos para el desarrollo de estas capacidades, por lo que los contenidos de la conferencia serán de gran utilidad para optimizar la enseñanza y aprendizaje de competencias y habilidades profesionales.