El Instituto de Neurociencias de la UMH organiza para el personal no docente la charla “Cada neurona, un mensaje diferente”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “¿Quieres saber qué se hace en tu instituto?”, en el que científicos del centro explican sus trabajos al personal no docente de la Universidad. En esta ocasión, el investigador Miguel Maravall Rodríguez impartirá mañana martes, 18 de junio, la charla “Cada neurona, un mensaje diferente: representaciones sensoriales en el sistema táctil de los roedores”.

Esta conferencia se celebrará a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. Durante su conferencia, Miguel Maravall explicará los principios que animan el procesamiento de información en las neuronas del sistema táctil de las vibrisas de los roedores. También, analizará algunos de los métodos experimentales y cuantitativos que permiten medir la sensibilidad de las neuronas y conocer los mensajes diversos que se envían.

El Instituto de Neurociencias organiza esta actividad una vez al mes para que los investigadores expliquen sus trabajos al personal de este Centro de Investigación y del resto de la UMH.