Un 96,0 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la UMH

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

21 junio 2013

Según los datos aportados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 96,0 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) en la UMH de Elche han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2013. El porcentaje de aprobados es prácticamente idéntico al registrado el curso pasado (95,8 %) tal y como ha ocurrido con el número de alumnos matriculados.

Un total de 2.870 alumnos se han presentado a las P.A.U. en esta convocatoria, de los cuales, 2.754 han obtenido la calificación de apto y 116 la de no apto.

Los once Centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido: I.E.S. Vega Baja de Callosa de Segura con 7,69 puntos, Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià (7,58), Newton College de Elche (7,54), I.E.S. nº 5 de Torrevieja (7,53), Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,47), I.E.S. La Encantá de Rojales (7,46), I.E.S. Gata de Gorgos (7,45), I.E.S. Santa Pola (7,36), Colegio Santa María de Elche (7,35), I.E.S. Antonio Sequeros de Almoradí (7,28) y Colegio Aitana de Elche-Torrellano (7,28).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer a través de la página web www.umh.es, en el apartado de “Pruebas de Acceso a la Universidad” hasta el próximo viernes, 28 de junio, antes de las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción comenzó el pasado 17 de junio y finalizará el próximo 5 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes a través de la página web www.umh.es, en el apartado “Grado: abierto el plazo de preinscripción”.