La UMH asiste a las XIII Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará en las XIII Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo, que llevan como lema “Networking de Empleabilidad Universitaria”. Estas Jornadas, organizadas por el Área de Trabajo de Empleo de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y la Universidad de Cantabria, se celebrarán del 26 al 28 de junio en Santander.

En esta edición destaca la experiencia que han atesorado los Servicios Universitarios de Empleo a lo largo de los últimos años y tiene como objetivo servir de foro para el encuentro, el debate y la mejora del trabajo que se realiza desde estos servicios, para lo que se ha creado el Catálogo de Buenas Prácticas de Empleabilidad Universitaria en España. Este catálogo recogerá las buenas prácticas realizadas en los ámbitos de la intermediación laboral universitaria, la creación de empresas y el autoempleo universitario, así como las prácticas académicas externas, la orientación laboral, las competencias profesionales y todas aquellas referidas a la actividad de los servicios universitarios de empleo.

El Observatorio Ocupacional de la UMH ha incorporado como buenas prácticas el proyecto de formación en competencias digitales para la empleabilidad, que plantea acciones orientadas a formar a estudiantes y titulados, para que aprendan a relacionarse con empresas y organizaciones y a desenvolverse en el mundo profesional. Por otro lado, el Observatorio Ocupacional incluye el plan integral de orientación laboral, emprendimiento y empleabilidad cuyos objetivos son aumentar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UMH, por cuenta propia o por cuenta ajena, a través de diversas acciones como el asesoramiento, el fomento del emprendimiento, la formación, la difusión de buenas prácticas, los encuentros con empresas e instituciones, así como con titulados que atesoren experiencia.

Destacados