La UMH desarrolla un proyecto que mejora la vida de enfermos de Alzheimer a través de una aplicación para móviles

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado el proyecto “Remembr”, una aplicación para dispositivos móviles que mejora la vida cotidiana de las personas que sufren Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares. Los profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH César Fernández y María Asunción Vicente son los responsables del desarrollo de la aplicación para los sistemas operativos Android e iOS. Esta aplicación se ha desarrollado de manera conjunta con la empresa de tecnología Supertruper y ha sido supervisada por la empresa experta en el cuidado de mayores Vitalia.

La aplicación “Remembr” permite asignar mensajes de voz a etiquetas autoadhesivas personalizadas con el objetivo de identificar características, situaciones, acciones y lugares, así como todo aquello que en un momento concreto ve el paciente y no es capaz de entender o reconocer. Otra funcionalidad de la aplicación es la llamada de emergencia, que permite al enfermo ponerse en contacto con su cuidador en cualquier momento. Además, esta aplicación permite el control de la actividad del paciente a través del seguimiento remoto de las actividades de los mayores, tanto instantáneo como periódico.

Los interesados disponen de la aplicación para su uso en Google Play y Appstore. Más información en los enlaces siguientes: http://remembr.mobi/, http://www.supertruper.com/ y http://www.vitalia.es/

Destacados