La UMH debatirá sobre la importancia del arte en la transformación de las comunidades

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche debatirá la importancia del arte en la transformación de las comunidades en el curso “Arte público y comunidades sostenibles: De la idea a la acción”, que impartirán los profesores de la Universidad de Houston (EE.UU.) John Reed y Esther Mera. La actividad tendrá lugar del 8 al 12 de julio, a partir de las 9:00 horas, en la Facultad de Bellas Artes, ubicada en el campus de Altea. Las plazas son limitadas.

El curso presentará múltiples ejemplos de arte público y de situaciones específicas en las que el arte, en colaboración con otras disciplinas, funciona como factor fundamental de transformación social. Durante las jornadas, se estudiarán los conceptos de arte público y participativo, así como de comunidades sostenibles y la importancia de las intervenciones artísticas en la transformación de comunidades. Asimismo, los participantes pondrán en práctica estrategias de ejecución y elección de materiales como material verde, fuentes de luz y energía solar.

El curso está dirigido, entre otros, a estudiantes de Arte, Arquitectura, Ingeniería, Sociología, Medio Ambiente y Urbanismo, así como a licenciados, diplomados y profesionales de la materia. Los participantes analizarán una localización de la ciudad de Altea y diseñarán proyectos artísticos específicos para esa localización.

El curso se impartirá en castellano e inglés y parte de los documentos audiovisuales estarán subtitulados en castellano. El plazo de matrícula finalizará el próximo domingo, 30 de junio y el precio es de 80 euros. El curso “Arte público y comunidades sostenibles: De la idea a la acción” tendrá una duración de 26 horas.

Los interesados pueden matriculares en el siguiente enlace:

http://universite.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx .