La UMH inviste como Doctores Honoris Causa a Paco Torreblanca y Quique Dacosta

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana su XV aniversario con un acto en el que se han investido como Doctores Honoris Causa por Bellas Artes a Paco Torreblanca y Quique Dacosta. Durante la ceremonia, se han entregado los Premios a los Profesores Destacados a 27 docentes y los Premios Extraordinarios de Titulación a 45 estudiantes.

El catedrático de Historia del Arte de la UMH, Kosme de Barañano, ha sido el padrino de Quique Dacosta, mientras que el profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes José Manuel Álvarez Enjuto ha sido el de Paco Torreblanca.

Quique Dacosta ha recibido tres estrellas Michelín durante su trayectoria profesional y, actualmente, es el propietario de Quique Dacosta Restaurante en Denia. Es reconocido en todo el mundo por su expresión artística de la cocina, ya que pone imagen a la calidad y a la excelencia, a la innovación y a la tradición de la Comunidad Valenciana desde la cultura y la vanguardia.

Por su parte, Paco Torreblanca es propietario de la Pastelería Totel en Elda y de las pastelerías Torreblanca. Es embajador de la firma de chocolates Barry Callebaut y director de la escuela europea de pastelería y gastronomía. En 1990 recibió el premio al mejor maestro artesano pastelero de Europa y en 2006 la Academia Española de Gastronomía le entregó el premio especial de Gastronomía. En 2004 hizo la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

Declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana:

Declaraciones del Doctor Honoris Causa, Francisco Torreblanca:

Declaraciones del Doctor Honoris Causa, Quique Dacosta: