La UMH organiza el ciclo “Universidad Cultura” en Fnac de Alicante y Murcia

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

28 junio 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el ciclo “Universidad Cultura” en Fnac de Alicante y Murcia, en el que se incluyen diversas actividades culturales como talleres, juegalabs o veladas audiovisuales, realizadas por estudiantes y profesores de la UMH y dirigidas a toda la sociedad.

La primera actividad que se llevará a cabo es la “Velada audiovisual UMH”, que tendrá lugar el próximo martes, 2 de julio, en Fnac de Alicante y el 10 de julio, en Fnac de Murcia. En esta actividad, los estudiantes de la asignatura Lenguajes del Medio Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes presentarán una serie de trabajos. Estas propuestas responden a la necesidad de construir espacios audiovisuales propios y a la búsqueda de un discurso teórico formal en torno a la imagen en movimiento. Los alumnos presentarán sus piezas y ofrecerán al público la oportunidad de abrir un debate en torno a las metodologías de producción audiovisual.

Por otro lado, el “Taller juega Lab UMH” se llevará a cabo el próximo 18 de julio en el Fnac de Murcia y el 20 de ese mes en el Fnac de Alicante. Esta actividad está dirigida a niños de entre 5 y 10 años, con el fin de que aprendan y experimenten con los aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología de una manera creativa y divertida. El taller consiste en la creación de puentes hechos con palillos de helado, basado en el concurso que organiza anualmente la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

El objetivo de este Ciclo es formar a los estudiantes desde el pensamiento plural y tolerante, así como divulgar a la sociedad el conocimiento que se genera en las aulas y las actividades paralelas de formación.