La UMH reconoce la labor del profesorado con los Premios al Talento Docente

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado en su última sesión la puesta en marcha de los Premios UMH al Talento Docente. Estos Premios están ligados al Programa Docentia-UMH, que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha evaluado positivamente. Con estos galardones, que tendrán que ser ratificados por el Consejo Social, la Universidad reconoce la labor de los profesores “por sus buenas prácticas, su creatividad didáctica y el compromiso y responsabilidad con la formación integral de los estudiantes”.

rectorado.png

La UMH ha establecido 30 premios, dotados con 1.500 euros cada uno, que se distribuirán entre las ramas académicas de “Ciencias de la Salud”, “Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas” y “Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades”.

A esta convocatoria podrán acceder todos los profesores que hayan solicitado la valoración de la actividad docente de acuerdo con los criterios y el procedimiento establecido en el Programa Docentia-UMH. Esta valoración abarcará los cuatro cursos académicos anteriores al de la formulación de la solicitud (desde el curso 2009/2010 al curso 2012/2013).

Una vez que este acuerdo sea ratificado por el Consejo Social de la UMH, el Vicerrectorado de Recursos Humanos publicará las bases de la convocatoria de los Premios UMH al Talento Docente.