Proyección de los ganadores del I Concurso de Cortometrajes de la Cátedra Miguel Hernández en El Corte Inglés de Alicante

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

4 febrero 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche proyectará mañana miércoles, 5 de febrero, los cortos ganadores del I Concurso de Cortometrajes de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad en una velada audiovisual. La actividad tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Ámbito Cultural del El Corte Inglés de Alicante.

04-02-14-elcorte ingles

La velada acogerá la proyección del corto ganador del primer premio, “El mundo de los demás”, realizado por los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH José Ramón Narejos y Cristóbal Osete. También, se proyectarán los cortos “Mi dulce Josefina”, de los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz Virginia de Loro, Miriam Martínez y Daniel Correia; “Elegía” y “Las nanas de la cebolla”, ambos de los estudiantes de Periodismo de la UMH Salvador Campello Iborra y Hugo Rodrigo Zapata, respectivamente.

Asimismo, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, junto con la Fundación Cultural que lleva el mismo nombre, ha convocado la IV edición del Concurso de Cortometrajes sobre el poeta Miguel Hernández con el objetivo de difundir la vida y obra del autor de “El rayo que no cesa”. El primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo con 500. Los interesados en participar en el certamen deberán presentar los trabajos, cuya duración máxima será de 10 minutos, antes del 23 de mayo de 2014.

Las bases del concurso se pueden consultar en el enlace: www.miguelhernandezvirtual.com