La UMH, finalista de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

5 febrero 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha quedado finalista de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, dentro de la categoría de Gestión de la Prevención, por el proyecto «Aplicación informática para la gestión de los productos químicos en la UMH».

05-02-14-asepeyo

El proyecto realizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad se basa en una aplicación informática que permite capturar y conocer, de forma gráfica y en modo carácter, los diferentes productos químicos almacenados en las distintas estancias de la UMH, así como una serie de parámetros relacionados con la peligrosidad de los mismos. También, se han habilitado entradas de datos sobre los agentes biológicos empleados en los laboratorios, con el objetivo de conocer las estancias en las que se trabaje con agentes patógenos.

Esta aplicación informática pretende convertirse en una herramienta para la gestión de estos elementos y otros que se pudieran implementar en el futuro, referenciándolos a una localización en los edificios de la UMH. El primer uso previsto es para expresar gráficamente los riesgos y su nivel, existentes en las distintas estancias en orden a la confección de manuales, según la norma básica de Autoprotección según el RD 393/2007.

El objetivo de los Premios Asepeyo es reconocer y premiar aquellas empresas asociadas a la mutua que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Los interesados pueden acceder a la aplicación a través del enlace: http://camarillas.umh.es/riesgos/, o a través del blog del Servicio de Prevención de Riesgos de la UMH.