XVII número del informativo y IX reportaje de UMH Televisión

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

7 febrero 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el XVII número del informativo Noticias UMH TV y el IX reportaje, titulado “El suelo habla”.

07-02-14-umh tvEn este informativo se abordará el desarrollo de un nuevo software informático, creado por investigadores de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, para atacar el cáncer de próstata de manera segura y menos agresiva. Además, se hablará sobre las Jornadas de Innovación INNOVA MÁS, creadas para ayudar a los profesores a desarrollar el conocimiento a través del uso de las nuevas tecnologías de la información. Asimismo, en este informativo se incluye la inauguración del Punto de Atención al Estudiante, ubicado en el edificio Tabarca del campus de Elche. Se trata de un punto de encuentro en el que estudiantes pasados, presentes y futuros pueden obtener toda la información que puedan necesitar. Por último, UMH Televisión muestra algunas de las imágenes pertenecientes a la exposición “Voluntarios de la UMH en Ruanda”, un proyecto de cooperación llevado a cabo por profesores y voluntarios de la Universidad.

‘El suelo habla’. Ese es el título del reportaje de UMH TV para esta semana. Los reporteros han salido al campo junto a los investigadores del grupo de Edafología Ambiental del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH, para estudiar los efectos que ha tenido el incendio que asoló el suelo de la Sierra de Mariola en julio de 2012. Los estudios de este Grupo han sido de vital importancia para la toma de decisiones en la regeneración de la zona. También, los reporteros se adentran en los laboratorios de este Departamento y mostrarán las sofisticadas máquinas que miden la salinidad del suelo o su oxigenación. Asimismo, visitarán la Sierra de Elche y cómo la erosión ha cambiado ese escenario.

Estos dos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/