La UMH convoca la VI Edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han convocado la VI Edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 7 de marzo a las 14:00 horas y la temática se divide en cuatro categorías: mejor reportaje periodístico, mejor reportaje sobre investigación en la UMH, mejor reportaje social y mejor reportaje sobre inmigración. Los trabajos podrán presentarse en formato escrito, radiofónico o audiovisual.

11-02-14-cartel ricardo ortega_Blog

El primer premio de la categoría mejor reportaje periodístico, patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, está dotado con 600 euros y solo pueden optar a este galardón estudiantes de Periodismo. El premio al mejor reportaje sobre una investigación llevada a cabo en la UMH, elaborado por cualquier estudiante matriculado en la Universidad, está dotado con 300 euros y está patrocinado por la revista UMH Sapiens de la Oficina de Comunicación de la Universidad. El premio al mejor reportaje sobre temática social consiste en 150 euros y debe estar elaborado por un estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche o de la de Orihuela. Este galardón está patrocinado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH. Por último, el premio al mejor reportaje sobre inmigración está dotado con 150 euros y puede presentarse cualquier estudiante matriculado en la UMH. El Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche patrocina este premio. El fallo del jurado se dará a conocer el 26 de marzo, durante las IX Jornadas Internacionales de Periodismo.

La iniciativa homenajea la trayectoria del reportero de Antena 3 Ricardo Ortega que murió tiroteado en Haití el 7 de marzo de 2004 mientras cubría la crisis política del país. Con este certamen, se ensalza el valor y la profesionalidad de periodistas que, como Ortega, se esfuerzan por sacar a la luz la verdad en un mundo necesitado de buen periodismo.

Video-homenaje a Ricardo Ortega que ha realizado un grupo de estudiantes de la titulación de Periodismo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ihw_XspuUAA#t=0

Las bases del concurso se pueden consultar en el enlace: https://periodismo.umh.es/