Seminario “Modificación de nanoformas de carbón empleando técnicas no convencionales: aplicaciones”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Modificación de nanoformas de carbón empleando técnicas no convencionales: aplicaciones”, impartido por la profesora de la Universidad de Castilla la Mancha Ester Vázquez Fernández. La charla tendrá lugar mañana jueves, 14 de febrero, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

13-02-14 IBMCEster Vázquez Fernández es profesora de Química Orgánica en la Universidad de Castilla la Mancha desde 2010. En esta Universidad realizó la tesis en el grupo de Microondas y Química Sostenible, donde se formó en metodologías sintéticas no convencionales, principalmente, en el desarrollo de reacciones orgánicas asistidas por microondas en medios secos. Además, ha realizado estancias en el Instituto Karolinska (Estocolmo) y en la Universidad de Trieste (Italia), así como en el grupo Nanotecnología del Carbono del profesor Maurizio Prato. Ester Vázquez recibió en 2009 el l Premio «Ibn Wafid de Toledo», dirigido a jóvenes investigadores de Castilla la Mancha. Además, es coautora de varios trabajos publicados en revistas especializadas en áreas de Química y Materiales, como Advanced Materials, Carbon, Organic Letters, Journal Americal Chemical Society y Angewandte Chemie.