“Expresión oral para juristas: imagen, comunicación y oratoria”

El profesor de Derecho Internacional Privado y coordinador del Practicum de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Alfonso Ortega Giménez ha organizado el X Curso de “Expresión oral para juristas: imagen, comunicación y oratoria”. El experto en temas de comunicación humana Roberto García Carbonell impartirá este curso, que se celebrará mañana viernes, 21 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche.

Altabix_2428

García Carbonell trabajará con los estudiantes los aspectos de la mecánica del habla, las posturas físicas “de base”, el empleo y la soltura de los ademanes, la cultura de la mirada en público y persona-persona, los recursos corporales afectivos, la voz (higiene, colocación, volumen, ritmos y pausas), así como la organización de las ideas: mensaje y guión de la exposición.

Roberto García Carbonell es colaborador honorífico del Área de Derecho Internacional Privado del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH y está licenciado en Ciencias Económicas. También, es escritor, pedagogo y creador de los Cursos Carbonell y director de “Carbonell, Consultoría y Formación”. Desde 1969 investiga los problemas que plantean las comunicaciones y las interrelaciones humanas. Carbonell ha impartido formación, entre otros, a oradores, políticos, directivos y empresarios, así como a profesores y estudiantes. y

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.