Seminario sobre la farmacovigilancia en la Comunidad Valenciana

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Ensayos clínicos y de farmacovigilancia en la Comunidad Valenciana”, que impartirá el profesor de la UMH Jose Francisco Horga de la Parte. La charla tendrá lugar mañana viernes, 21 de febrero, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

09-05-13 torregaitan ibmc

Horga de la Parte enseñará a los asistentes cuáles son los requerimientos a los que un fármaco debe someterse y cómo se aplican las normativas vigentes de la farmacovigilancia dentro del contexto de la Comunidad Valenciana.

Jose Francisco Horga de la Parte es catedrático y director del Departamento de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica de la UMH. Además, es responsable del Servicio de la Unidad de Farmacología Clínica del Hospital General Universitario de Alicante. Horga de la Parte, también, es jefe del grupo de investigación de Terapia Celular en el Instituto de Bioingeniería de la UMH, donde mantiene una unidad de Ensayos Clínicos y Farmacológicos. Asimismo, ha sido miembro de otros grupos de investigación como la Red de Hígado del Instituto Carlos III o de la fundación Teófilo Hernando. También, pertenece al comité científico de la fundación de la Comunidad Valenciana para la investigación, así como en la comisión de farmacia, que regula el uso racional de los medicamentos del Hospital de Alicante, y de la comisión asesora de la Conselleria de Sanidad para la evaluación de los estudios de post-autorización observacionales prospectivos.

Más información en el enlace: http://bioingenieria.umh.es/unidades.asp?unidad=5