Radio UMH emite el programa “Política, igualdad y democracia. De los primeros pasos a la actualidad”

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

20 febrero 2014

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá el programa “Política, igualdad y democracia. De los primeros pasos a la actualidad”, dentro del espacio de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”, mañana viernes, 21 de febrero, de 10:05 a 11:00 horas.

11-10-13 programacion radio blog

Para abordar el tema, el espacio contará con la participación de titulados en Ciencias Políticas y de la Administración de la UMH, que en la actualidad desarrollan su carrera profesional en el ámbito de la política. En este caso, intervendrán la diputada en la Asamblea Regional de Murcia Inmaculada González Romero y el alcalde d’Ontinyent, Jorge Rodríguez Gramage, quienes aportarán una visión sobre la política, la igualdad y la democracia desde su propia experiencia profesional. Por su parte, el profesor de Derecho Constitucional de la UMH Francisco Javier Sanjuán Andrés aportará, también, su visión sobre del tema objeto de debate.

Durante el programa, también, intervendrá la abogada de las Cortes Valencianas, miembro del Institut Universitari d’Estudis de la Dona y de la Red Feminista de Derecho Constitucional Julia Sevilla Merino, quien aportará una perspectiva más científica, dada su trayectoria profesional. Sevilla Merino cuenta con un importante número de publicaciones relacionadas con la ciudadanía y la participación política desde la perspectiva de género.

La directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, coordina este programa, que está presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig.

Más información en el enlace: https://igualdad.umh.es/