El vicerrector de la UMH Fernando Borrás, nuevo vicepresidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i

El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás Rocher, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) para los próximos dos años. Por su parte, el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universitat Jaume I de Castellón, Antonio Barba Juan, ocupará el cargo de presidente durante el mismo periodo.

RUVIDgrupPR_BLOG

La renovación de cargos de la Comisión Ejecutiva se ha producido esta mañana durante la celebración de la Asamblea General de la entidad. La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha acogido el acto, al que han asistido los vicerrectores con competencias en investigación de las universidades valencianas y los responsables de las oficinas de transferencia de resultados de investigación.

Durante la reunión, se ha aprobado por consenso el Plan de Trabajo y el presupuesto para el año 2014. Entre los acuerdos más relevantes adoptados, los asistentes han pactado la Estrategia de Internacionalización de la I+D+i 2014-2020 de RUVID, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y que está encaminada a compartir recursos y a integrar servicios.

La Estrategia de Internacionalización y su desarrollo en Planes de Acción contribuirán a reforzar la presencia y participación de nuestras universidades en el contexto internacional en los próximos años. La construcción del Espacio Europeo de Investigación proporciona a las universidades valencianas un marco atractivo para desarrollar proyectos de excelencia y de gran envergadura. En especial, las universidades se proponen conseguir una alta participación en el nuevo programa de financiación de la investigación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

Los vicerrectores han aprovechado la asamblea para agradecer el trabajo y dedicación del presidente saliente, Pedro Carrasco Sorlí, y del secretario, Fernando Sánchez Carmen, que concluyen así los dos años de mandato estipulados en los estatutos de la asociación.

RUVID se creó en 2001 y actualmente se compone de las cinco universidades públicas y dos privadas de la Comunitat Valenciana. La finalidad de RUVID es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer el papel de las universidades asociadas como agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, RUVID promueve líneas de cooperación y se constituye como voz única ante las administraciones públicas y otros agentes del sistema.

Más información en: www.ruvid.org