XIX número del informativo y X reportaje de UMH Televisión

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

21 febrero 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el XIX número del informativo Noticias UMH TV, en el que se recoge la actualidad de la semana, y el X reportaje.

FOTO 1

En este informativo se abordan, entre otras noticias, el trabajo realizado por un grupo de investigadores del Área de Edafología y Química Agrícola de la UMH sobre El Palmeral de Elche, su estructura, sus usos tradicionales, así como su valor medioambiental. Por otro lado, se hablará sobre la celebración de la gala benéfica que ha organizado la Fundación Síndrome 5p, en la que se han recaudado 2.000 euros que serán destinados a la investigación que desarrolla la UMH sobre esta enfermedad.

Además, el informativo recoge la creación de siete nuevas empresas de carácter innovador, constituidas por estudiantes de la UMH y licenciados de otras universidades. Asimismo, en este informativo se incluye un resumen de la jornada “TwitterUMH”, en la que han participado, entre otros, el experto en e-comerce, marketing y startup Pedro Clavería. Por último, UMH Televisión recoge una exposición de fotografías de Felipe Zárate, técnico del Servicio de Infraestructuras de la UMH. Las obras, captadas a través del teléfono móvil del artista, muestran las espectaculares imágenes de los distintos campus de la Universidad.

En el reportaje de esta semana, UMH Televisión muestra las técnicas innovadoras con las que trabajan los profesionales del Grado en Terapia Ocupacional que se imparte en la Facultad de Medicina de la UMH. Entre los novedosos métodos que desarrollan estos profesionales, destaca la utilización de perros adiestrados, así como todo tipo de artilugios e inventos pensados para hacer más fácil la vida a los pacientes.

Estos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.