El Parque Científico consigue 2,3 millones de euros para impulsar a seis de sus empresas

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

24 febrero 2014

Seis empresas innovadoras del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han conseguido 2,3 millones de euros para su crecimiento y el desarrollo de proyectos de I+D+i durante el último año, a través del servicio de acceso a financiación prestado por el Parque a sus empresas.

24-02-14- ParqueDel total de las ayudas, el 30,4% corresponde a fuentes de financiación privadas (inversores privados y entidades bancarias) y un 69,6% tiene origen en fuentes de financiación públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) y el (Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Sectores como el aeroespacial, industrial, agroalimentación y desarrollo de hardware y software son los campos de trabajo de estas seis empresas receptoras de financiación. Dos de ellas son empresas spin-off de la UMH, es decir, iniciativas empresariales promovidas por investigadores que desarrollan su actividad a partir del conocimiento adquirido y los resultados de la propia Universidad.

En la actualidad, el Parque Científico de la UMH constituye un elemento dinamizador de la actividad empresarial y de la innovación en la provincia de Alicante, mediante el apoyo, el asesoramiento y acompañamiento a las más de 50 empresas  que están alojadas en sus instalaciones.