Exhibición del equipo de fútbol 5 para personas con ceguera de Alicante

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana martes, 25 de febrero, una jornada sobre sensibilización en deporte adaptado en la que se realizará la exhibición del equipo de fútbol 5 para personas con ceguera de Alicante. La actividad, dirigida por el estudiante con ceguera de 5º curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la UMH, Javier Álvaro Ruiz, tendrá lugar a partir de las 9:40 horas en el Palacio de Deportes del campus de Elche.

24-02-14-futbol ciegosDurante la jornada, a la que acudirán alumnos de 6º de primaria del colegio Giner de los Ríos de Elche, se interactuará con jugadores de los equipos de fútbol de la ONCE de Alicante y Murcia y se podrá participar con restricciones de la visión.

El objetivo de esta actividad es acercar esta modalidad deportiva y la realidad para su práctica en el colectivo con ceguera y deficiencia visual en un entorno educativo, así como sensibilizar al público para contribuir a la mejora del conocimiento y actitudes hacia la práctica deportiva de personas con capacidades diferentes.

El estudiante de la UMH Javier Álvaro Ruiz realiza las prácticas profesionales con la Asociación Española de Actividad Física y Deporte Adaptado (AEDAFA), cuya sede está en el campus de Elche.