Un grupo de estudiantes obtiene prácticas remuneradas en el extranjero a través del programa IAESTE

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que pertenecen a la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para la Experiencia Técnica (IAESTE), ha obtenido 13 becas para realizar prácticas remuneradas durante este verano en el extranjero.

24-02-14 prácticas extrajeraEn la campaña actual del programa IAESTE, los estudiantes de la UMH han conseguido, entre otros destinos, realizar estancias en una empresa multinacional de robótica de Tallín (Estonia), en una de las grandes empresas pretrolíferas de Mesaieed (Qatar), en el Instituto de Investigación de Energía de Berlín (Alemania) y en una empresa multinacional de electrónica de alta precisión en Ginebra (Suiza).

Las becas del programa IAESTE permiten a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia técnica relacionada con sus estudios mediante la realización de prácticas en instituciones y empresas extranjeras.

IAESTE es una organización no gubernamental, independiente y apolítica, que toma forma como confederación internacional de Comités Nacionales y Locales que representan el mundo empresarial, académico y estudiantil. La Asociación se fundó en 1948 por iniciativa del Imperial College Vacation Work Committee, en el Imperial College de Londres (Reino Unido).