Curso práctico de iniciación a la agricultura ecológica

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”. Esta actividad, dirigida a toda la sociedad, se impartirá en Elche durante los meses de abril, mayo y junio de 2014. El plazo de inscripción está ya abierto y los interesados se pueden matricular en la Oficina Ambiental, ubicada en el edificio La Galia del campus de Elche, hasta cubrir el número de plazas ofertadas.

26-02-14-Agricultura ecológica1La licenciada en Ciencias Ambientales y responsable de Educación Ambiental del Huerto de La Cuerna, Mariló Antón Bolaños, impartirá este curso práctico. En esta actividad, los participantes aprenderán a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico, las herramientas de trabajo, cómo cultivar hortalizas, a preparar la tierra para el cultivo y combatir las plagas de manera ecológica. Además, los alumnos podrán llevarse a casa los productos que cosechen.

La docencia constará de una sesión teórica, para asentar los conceptos básicos de la agricultura ecológica, y de 11 sesiones prácticas que se celebrarán en el Huerto de la Cuerna, ubicado en el barrio de Altabix de Elche.

Más información en el enlace http://www.umhsostenible.com/huerto-ecologico-umh/608-curso-de-iniciacion-a-la-agricultura-ecologica-2014 .