“III Congreso de Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología”

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, ha inaugurado esta mañana el “III Congreso de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología” (SVGG) en el complejo hotelero PSN de Sant Joan d’Alacant. Este encuentro, que se desarrolla bajo el lema “Envejecimiento, fragilidad e interdisciplinariedad”, reúne durante dos días a los mayores especialistas en geriatría y gerontología de la Comunidad para tratar la situación actual de las personas mayores.

28-02-14-geriatríaLa UHM comparte los objetivos de la SVGG en sus programas formativos, culturales y de investigación en mayores. Las Aulas de la Experiencia (AUNEX) y los grupos lúdicos y culturales “La Tarántula”, “Caminos” o el “Club Senior” son un reflejo del compromiso de la UMH con la calidad de vida y el envejecimiento saludable, así como los programas docentes y títulos que ofrece en “Cuidados Gerontológicos”.

La SVGG está integrada por profesionales que se dedican al avance científico en los campos de la geriatría y la gerontología, así como en otras especialidades como enfermería, trabajo social y psicología, con un especial énfasis en el avance del cuidado de las personas mayores.

Destacados