La spin off de la UMH Apps4needs lanza una aplicación que facilita el aprendizaje de las matemáticas

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

22 mayo 2014

“Mathcubes Sumas y restas” es el nombre de la primera aplicación que han promovido los miembros de la spin off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Apps4needs. El objetivo de la nueva aplicación es que los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años disfruten y aprendan matemáticas de una forma amena y divertida. La spin off Apps4needs está ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad y promovida por el profesor de la UMH José Manuel Blanes. “Mathcubes Sumas y restas” ya está a la venta en la App Store como aplicación universal y cuesta 0,89 euros.

22-05-14-spin offA través de una nueva propuesta para la resolución de ejercicios, los niños y niñas podrán mejorar sus habilidades psicomotrices, familiarizarse con los números y hacer operaciones combinadas de sumas y restas. Además, esta herramienta es intuitiva, el usuario no necesita leer textos para interactuar con ella y ha sido supervisada por un equipo de pedagogos expertos en aprendizaje infantil.

Según sus creadores, la dificultad de los ejercicios de matemáticas es dinámica y se adapta al nivel del niño para reforzar su confianza y evolucionar según sus capacidades. Además, la aplicación ofrece un sistema de premios y recompensas que se encarga de motivar a los niños e incentivar su uso.

“Mathcubes Sumas y restas” forma parte de la colección Schoolcubes de Apps4needs y dispone de todos los ejercicios y acciones, reforzados con locuciones disponibles en español, en inglés, en francés, en alemán y en italiano.