La UMH colabora con Iberfol en la realización de ensayos para evaluar los efectos de nuevos productos agrícolas en las plantas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un contrato de colaboración con la empresa oriolana de productos agrícolas Iberfol para la realización de trabajos de apoyo tecnológico. Gracias a este acuerdo, se realizarán ensayos para determinar los efectos que tienen seis productos, desarrollados por Iberfol, en las plantas o en las plagas. 

10-07-14-iberfolEl vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, ha firmado este acuerdo con el director comercial de Iberfol, Enrique Riquelme Terres. El investigador responsable del contrato será el subdirector del Departamento de Producción Vegetal y Microbiológica de la UMH, Juan Martínez Tomé.

Iberfol es una empresa que se dedica a la formulación, fabricación y comercialización de productos para la aplicación a la agricultura. Estos productos se presentan en dos grupos. El primero es la línea de biocontrol,  donde los productos están destinados a controlar plagas y enfermedades que afectan a las plantas y productos que inducen la producción de autodefensas en vegetales (fitoalexinas, elicitores y protectores). El segundo grupo está formado por un conjunto de productos nutricionales, correctores de carencias y estimulantes del desarrollo vegetal.

Destacados