Mesa redonda sobre casos reales de aplicación Big Data

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda “Casos reales de aplicación de Big Data”, que tendrá lugar mañana jueves, 2 de octubre, a las 18:30 horas, en el Club Información (Avda. Doctor Rico, 17 – Alicante). La entrada es libre, limitada al aforo de la sala. 

01-10-14- mesa refonda informacionEn la mesa intervendrán el catedrático de Organización de Empresas de la UMH, José María Gómez Gras, el profesor de la UMH y socio fundador de Koodos Lab Alejandro Rabasa, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Gold Car, David Contreras, y el coordinador de Proyectos de Invat.tur, David Giner.

Durante la jornada, se expondrán casos reales desde la perspectiva empresarial y se mostrará una demo práctica del funcionamiento de un proceso de análisis de Big Data.

Debido al auge de internet, la mayoría de empresas recopilan grandes volúmenes de información diariamente. Algunas de ellas lo hacen de manera continua, a través de portales de comercio electrónico o incluso a través de recogida de datos directamente de la “nube”. El manejo de tal cantidad de datos requiere que las empresas incorporen técnicas especiales que permitan su integración y manipulación de manera segura y eficiente, así como la implantación de métodos de análisis preparados para extraer la información valiosa que se oculta dentro de esos grandes volúmenes de datos, con el objetivo de obtener ventaja competitiva.

Destacados