La web “Hormonas” de la profesora Ana Belén Ropero supera las 210.000 visitas en dos años

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

2 octubre 2014

“Hormonas”, la página web de la profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana Belén Ropero, ha superado las 210.000 visitas en sus dos años de trayectoria. Este proyecto comenzó a finales de septiembre de 2012 y consta de artículos elaborados en un lenguaje accesible y con una sólida base científica, que nos explican los procesos biológicos en los que están implicadas las hormonas.  

02-10-14-HormonasEn la página web se pueden encontrar artículos dedicados a distintas temáticas. La relación entre el calcio, la vitamina D y el crecimiento óseo; el colesterol y su papel en las enfermedades cardiovasculares; el ciclo menstrual, los primeros estadios del embarazo, la lactancia y la reproducción asistida son algunos de los temas que se han tratado en los diferentes artículos de la web. También, se incluye información sobre la diabetes, la obesidad y el síndrome del ovario poliquístico.

Los artículos más visitados son “¿Qué son las hormonas?”, con más de 65.000 visitas, y “Óvulo y espermatozoide: un amor para toda la vida (1ª parte)”, con cerca de 23.000. Las visitas proceden en su mayor parte de Iberoamérica.  México está a la cabeza con un 22 % del total, mientras que Colombia ocupa el segundo lugar con el 15 %. Por detrás se sitúa España con el 8 % y Estados Unidos con el 5 %.

La profesora de la UMH Ana Belén Ropero, también, ha puesto en marcha otras iniciativas de divulgación de la ciencia como el programa que ha realizado en Radio UMH, “La Ciencia del Cuerpo Humano”, emitido durante el curso pasado. “La Ciencia de Nuestra Vida” sustituirá a este programa a partir del 14 de octubre y se podrá escuchar los martes a las 12:00 horas, cada 15 días, en la sintonía de Radio UMH y, posteriormente, en el blog https://radio.umh.es/ .

Más información sobre el blog y el programa de radio en los enlaces http://las-hormonas.blogspot.com.es/ y https://radio.umh.es/?s=la+ciencia+del+cuerpo+humano .

Destacados