Seminario “Potenciación a largo plazo: del fenómeno a la función”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Potenciación a largo plazo: del fenómeno a la función”, que se celebrará mañana miércoles, 8 de octubre, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal, del campus de Sant Joan d’Alacant.

06-01-14 seminario neurociencias

La charla correrá a cargo del miembro del Instituto Nacional para la Investigación Médica de Londres (Reino Unido) Tim Bliss. El seminario está coordinado por el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma.

Tim Bliss es un científico de reconocido prestigio mundial por sus investigaciones para la comprensión de las bases neurocientíficas de aprendizaje y memoria. También, fue co-autor de una publicación pionera en 1973 que demostró los cambios que se producen en la comunicación neuronal, fenómeno que ahora está reconocido como la base funcional de cómo el cerebro almacena lo recuerdos. Este descubrimiento ha sido clave para la compresión del aprendizaje, la memoria y la habilidad del cerebro para modificar su respuesta bajo nuevos condicionantes.

Asimismo, el Instituto de Neurociencias ha acogido hoy la charla “Diseccionando componentes cinéticos de la plasticidad sináptica a corto plazo: arquitectura computacional emergente de las terminaciones presinápticas”. El seminario lo ha impartido el miembro del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra John Wesseling.