Las empresas “Rois Medical”, “Funq.tv” y “Disabled Job”, ganadoras de la segunda edición del Sprint de Creación de Empresas

Los proyectos empresariales “Rois Medical”, “Funq.tv”, “Disabled Job” son las empresas ganadoras de la segunda edición del “Sprint de Creación de Empresas” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, impulsada por la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de proyectos empresariales del Parque Científico y Empresarial de la Universidad. La entrega de premios tendrá lugar el 22 de octubre a las 18:00 horas en el edificio Innova del campus de Elche. Durante el evento, se entregarán los premios de la primera y segunda fase del programa, así como los diplomas a los proyectos finalistas.

Rios Medical

Los premios de esta segunda edición, patrocinados por Banco Santander, reparten un total de 25.000 euros, divididos en dos premios de 10.000 euros, que han recaído en las empresas “Rois Medical” y “Funq.tv”. También, se ha concedido uno de 5.000 euros al proyecto “Disabled Job”. Los proyectos ganadores se beneficiarán, además, de un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació del campus de Elche.

Los proyectos “Rois Medical” y “Funq.tv” recibirán un total de 11.000 euros, ya que, también, resultaron ganadores en la primera fase del Sprint, al igual que el proyecto Disabled Job, que recibirá un total de 6.000 euros.

La empresa “Rois Medical” tiene como objetivo diseñar y fabricar productos de apoyo para el sector sanitario. En concreto, este equipo trabaja en el diseño y fabricación de una silla de transferencia para el traslado de personas con movilidad reducida que tiene como fin mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores. Por otro lado, el proyecto empresarial “Funq.tv” investiga, desarrolla y diseña de forma integral una plataforma multimedia de tiempo real que permite crear contenido interactivo mediante dispositivos móviles. La tercera empresa premiada, “Disabled Job”, es una plataforma web que facilita al colectivo de discapacitados conocer la adaptabilidad de las empresas de su entorno. Al mismo tiempo ofrece a las empresas la posibilidad de publicar ofertas de empleo o prácticas.

El jurado de la final del Sprint de Creación de Empresas estuvo formado por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal, y el vicerrector de Investigación e Innovación, Fernando Borrás. También, formaban parte del jurado el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana, el presidente de la empresa Jovempa Elche, José Daniel Guilló, y el socio fundador de la empresa Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez. Además, han participado como miembros del jurado la directora de Ingenieros de Calidad y Producción SL, Yolanda Fuster, el socio de SM Externa Rogelio Samper, la jefa de sección de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Luz Gómez Tarí, el gerente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, Fernando Garrido, el socio fundador de los centros de belleza Oh My Cut! Francisco Medina y el socio de la empresa Business Angel José Ramón Gomís.