La UMH organiza un curso sobre seguridad y defensa nacional

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el IV Curso sobre Seguridad y Defensa, titulado “La Directiva de Defensa Nacional y la Estrategia de Seguridad Nacional. El papel de España en la Unión Europea”. La actividad se celebrará el 13 y el 14 de octubre en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

10-10-14-Díptico-Programa-defensaLa profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro dirige este curso, enfocado a estudiantes universitarios, especialmente, de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas o Periodismo. Asimismo, está abierto a toda la comunidad universitaria, como miembros de la Aulas Universitarias de la Experiencia, así como a otros sectores de la ciudadanía.

El objetivo principal de este curso, subvencionado por la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, es promover el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas para garantizar la defensa del país. Asimismo, incrementar su visibilidad y contribuir en la progresiva creación de una cultura de defensa entre la población civil y, en especial, entre la comunidad universitaria.

La matrícula es gratuita, aunque los interesados deberán realizar con anterioridad la inscripción en el siguiente enlace http://catedrajeanmonnet.umh.es// .

Más información en https://derechointernacionalpublico.umh.es/files/2014/09/Díptico-Programa-defensa-octubre-2014.pdf .

Destacados