El Observatorio Ocupacional participa en la jornada “Parkinson en Positivo” con la ponencia “Creer es Crear”

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana Lapera, participará esta tarde, a partir de las 17:30 horas, en la jornada “Parkinson en Positivo”, que se celebra en el Club Información de Alicante. En concreto, Domingo Galiana impartirá la charla “Creer es Crear”, en la que hará una reflexión sobre cómo afectan las creencias a la experiencia de la vida.

13-10-14- observatorioLa ponencia “Creer es Crear” es la última de una serie de charlas que ha realizado el Observatorio Ocupacional de la UMH en los últimos años, con el objetivo de poner el foco de atención en la experiencia que tienen las personas ante situaciones adversas, como la búsqueda de empleo, la consecución de resultados económicos o la frustración por no conseguir los objetivos esperados. Ante estas situaciones, la actitud que toman es fundamental para empoderarse y tomar iniciativas.

La jornada “Parkinson en Positivo” está organizada por la Asociación de Parkinson de Alicante y está moderada por la presidenta de esta Asociacición, Consuelo García. En la charla, participarán, además, el neurocirujano del Hospital General Universitario de Alicante Miguel Ángel Caminero con la ponencia “La neurocirugía de estimulación cerebral profunda para afectados de Enfermedad de Parkinson”. También, intervendrá el neurólogo del Hospital IMED de Elche Eric Freire con la charla “Enfermedad de Parkinson”.

La Asociación de Parkinson de Alicante colabora con la UMH desde 2003 y ha acogido a 17 estudiantes en prácticas de titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud de la UMH.