El profesor Ignacio Moreno imparte una charla sobre óptica y fotónica en la semana de la ciencia y la naturaleza de Aspe

«Óptica y Fotónica: Una experiencia aLUZinante en el Año Internacional de la Luz» es el título de la charla que ha impartido el catedrático de Óptica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ignacio Moreno, durante la celebración de la III Semana de la Ciencia y la Naturaleza de Aspe.

13-10-14-semana ciencia2

Durante la jornada, se ha introducido a los estudiantes de Bachillerato de Aspe en la ciencia de la luz, la óptica y la fotónica. La conferencia se ha completado con los talleres de ciencia, que han incluído algunas demostraciones.

Estas actividades constituyen un anticipo del Año Internacional de la Luz, declarado por la ONU el próximo año 2015, con el objetivo de estimular el conocimiento de la sociedad sobre la importancia que la luz y sus tecnologías asociadas están adquiriendo y tendrán en un futuro próximo.